Mensaje de error

  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
El Heraldo
Cortesía
Colombia

Exmagistrado Carlos Bernal fue nombrado nuevo miembro de la CIDH

El ex togado de la Corte Constitucional fue nombrado en la 51 Asamblea General de la OEA.

El ex magistrado de la Corte Constitucional, Carlos Bernal, fue nombrado en el marco de la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Guatemala, como nuevo miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Nos alegra que un colombiano llegue a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Y que llegue, también, en representación de nuestro país”, manifestó el jefe de Estado al anunciar la elección de Bernal en ese organismo.

Añadió el mandatario que Bernal es uno de los mejores juristas colombianos: “Nos alegra cosechar un nuevo logro en la política exterior con la elección de uno de los más destacados juristas de nuestro país”, poniendo de presente que "no solo es uno de los juristas más destacados de su generación, sino que también tiene una trayectoria académica en las principales universidades del mundo”.

Bernal es abogado, egresado de la Universidad Externado de Colombia en 1996, y obtuvo el Summa Cum Laude, la máxima distinción académica de ese claustro, donde es profesor de derecho constitucional desde 2002. Es experto constitucionalista y cuenta con dos doctorados de las universidades de Salamanca y La Florida, además de varios libros y decenas de artículos académicos.

El jurista llegó a la Corte Constitucional en 2017, en reemplazo de la magistrada María Victoria Calle, y renunció antes de cumplir su periodo para irse de profesor a la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, recordó la Presidencia en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.