El Heraldo
Archivo
Colombia

Vacunación de docentes empezará en mayo: Dapre

Se trata de 404 mil profesores a nivel nacional. La próxima semana llegarán 545 mil vacunas de Pfizer.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, Víctor Muñoz, anunció que a finales de mayo se empezarán a vacunar a los más de 404 mil profesores que tiene el país.

“Más o menos a finales de mayo estaremos iniciando con la vacunación de este sector (docentes) en particular. La inversión cercana para hacer ese proceso de vacunación supera los $70 mil millones, así que cuando se hace una propuesta de vacunar grupos dentro de esta población, lo primero a tener en cuenta es esto”, señaló el funcionario.

Muñoz respondió de esta forma a una propuesta de Fecode y de la Andi de adelantar el grupo de maestros a la etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, ha dicho que para retornar a clases presenciales en los colegios públicos del país es necesario que los educadores reciban la vacuna, pero el Plan va en el país en la etapa 2 y ellos hacen parte de la 3.

A su vez, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, había planteado al respecto de esa solicitud: “Queremos liderar la posibilidad de ayudar”.

Entre tanto, el senador liberal Horacio José Serpa, propuso que el Gobierno priorice “la vacunación de los maestros, como se ha hecho en otros países. Hay maestros que quieren regresar a las aulas, pero les da temor porque son mayores y no cuentan con la vacuna, pero además no tienen conectividad”.

Muñoz añadió finalmente que el próximo miércoles llegarán 274.950 vacunas de Pfizer y el jueves otras 274.950, para un total de 549.900 biológicos. “Con esto Colombia tendrá la próxima semana 5.615.184 dosis”, afirmó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Vacunación
  • docentes
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Educación
  • Vacuna anticovid
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web