Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Este lunes se conmemora un año del crimen de Yuliana Samboní

En Bogotá se hará un homenaje a la pequeña Yuliana con velas blancas en la Plazoleta del Concejo desde las cinco de la tarde.

Colprensa
Amigos y familiares se hacen presentes en la Exequias de la niña Yuliana Samboní asesinada en Bogotá. Colprensa
Colombia

En Bogotá se hará un homenaje a la pequeña Yuliana con velas blancas en la Plazoleta del Concejo desde las cinco de la tarde.

Este lunes se cumple un año del secuestro, abuso sexual y asesinato de Yuliana Samboní, la pequeña de siete años abusada por parte de Rafael Uribe Noguera, quien fue condenado a 58 años de prisión por estos hechos.

A un año de este crimen, hace falta que se resuelva la situación jurídica de Catalina y Francisco José Uribe Noguera, hermanos de Rafael, quienes enfrentan un proceso por los delitos de favorecimiento en secuestro y favorecimiento de homicidio, además de ocultamiento, alteración, destrucción y supresión de material probatorio.

Esto, por supuestamente intentar desviar las investigaciones y manipular elementos probatorios que había en el apartamento y la escena del crimen de la menor.

Por la conmemoración del crimen, la concejal de Bogotá Luz Marina Gordillo señaló que se hará un homenaje a la pequeña Yuliana con velas blancas en la Plazoleta del Concejo mañana desde las cinco de la tarde.

“El próximo lunes 4 de diciembre recordaremos a Yuliana Samboní y encenderemos una velita para que no vuelva a cometerse ninguna agresión, maltrato ni asesinato contra la mujeres y las niñas @ConcejoDeBogota”, escribió Gordillo en su cuenta de Twitter.

El crimen

Uribe Noguera raptó a la pequeña Yuliana en diciembre de 2016 en una camioneta frente a su casa en el barrio Bosque Calderón localidad de Chapinero, lo que quedó registrado en videos, y luego se la llevó al Edificio Equus 66 en donde la accedió carnalmente y luego la asesinó.

En este caso, Medicina Legal ratificó que el material biológico encontrado en el cuerpo de la menor, vincula a Uribe con el crimen que indignó a todo un país.

El 11 de enero de este año, ante el Juzgado 35 de Conocimiento de Bogotá el arquitecto Uribe Noguera aceptó los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y secuestro agravado y fue condenado el 29 de maro, en primera instancia, a 51 años y 10 meses de prisión.

En esa ocasión, el Juzgado resaltó como Uribe Noguera sabía la ilegalidad de sus conductas, se aprovechó de una menor en situación de vulnerabilidad y la mató con una “descomunal violencia”:

“La muerte se produjo por asfixia mecánica por estrangulamiento, además los dictámenes concluyen que hubo una actividad sexual violenta. El Juzgado puede concluir que la menor fue sometida por un tercero a hechos relacionados con acceso carnal, sin su consentimiento”, indicó en su momento la juez.

Luego, el pasado 2 de noviembre, en segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá aumentó la pena a 58 años de prisión y le impuso una multa de más de 1.200 millones de pesos a la nación como reparación a las víctimas.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web