El Heraldo
Colombia

“Este ha sido el día de mayor comercio electrónico en nuestro país”: Duque

El mandatario destacó el buen comportamiento de la ciudadanía respecto a la jornada anterior.

El presidente Iván Duque aseguró que  la jornada de día sin IVA que se llevó a cabo este viernes 3 de julio ha sido el día de mayor comercio electrónico en la historia del país.

"Colombia se muestra a sí misma y le muestra al mundo que podemos reactivar nuestra economía de manera segura y que podemos defender la vida productiva y el empleo y al mismo tiempo defender la salud y la vida”, dijo Duque.

"Quiero agradecerle a la ciudadanía colombiana en este día sin IVA. Aprendimos de los errores en la jornada pasada y le demostramos al mundo que podemos reactivar la economía de forma segura”: presidente Duque

Víctor Manuel Muñoz, consejero presidencial para Asuntos Económicos, aseguró que se tuvo un 330% de crecimiento en ventas electrónicas, en comparación con el 3 de julio del año pasado.

Se reportó un aumento en las transacciones de 750.000 a 900.000, con ventas por 4 billones de pesos. En Bogotá creció el comercio 17%, en Antioquia 70%, Valle 61%, en Atlántico 39% y en Cundinamarca 34%.

“Con los días sin IVA queríamos darle un empujón a los comerciantes, para aliviar los meses en que tuvieron que cerrar”, manifestó el director de la Dian, José Andrés Romero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Comercio
  • Día sin IVA
  • emergencia sanitaria
  • Iván Duque
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.