Colombia

Es una proeza de la inteligencia: Duque a estudiantes de pruebas perfectas

Alejandro Salas, Luis Ángel Vargas y Andrea Lorena Cárdenas fueron homenajeados este martes en la Casa de Nariño.  

El presidente Iván Duque les rindió este martes en la Casa de Nariño un homenaje a los tres estudiantes que en las Pruebas Saber 11 de 2020 lograron un puntaje perfecto de 500 sobre 500.

Se trata de los estudiantes Alejandro Salas, de Barranquilla; Luis Ángel Vargas Peña, de Puerto López, Meta, y Andrea Lorena Cárdenas, de Floridablanca, Santander.

“Es con inmensa alegría que hoy en esta casa, que es la casa de todos los colombianos, les rendimos un homenaje a ustedes, que han logrado la más alta excelencia en las pruebas de Estado, pero con un ingrediente histórico: pruebas perfectas, eso es una proeza de la inteligencia, del esmero, del análisis, de la concentración y del talento”, dijo el mandatario a los jóvenes, presentes en el recinto.

Indicó el jefe de Estado que el reconocimiento no solo consiste en “otorgarles la medalla Simón Bolívar sino también el Pin honorífico de la Casa de Nariño para colombianos ilustres y tienen ustedes la posibilidad de entrar con beca académica al programa académico que deseen, con los costos de matrícula cubiertos y un estipendio de manutención”.

Y agregó que “Andrea tendrá el 100% de la beca para estudiar medicina, gracias al apoyo que nos ha brindado Ecopetrol”.

Frente a la procedencia de cada uno, manifestó el presidente: “Luis Ángel representa lo mejor de la Orinoquía, Andrea Lorena tiene esa fuerza santandereana y Alejandro tiene esa combinación de sabiduría y alegría que distingue a la región Caribe”.

Presidencia de la República

Afirmó que en los 30 meses que lleva su gobierno “estamos trabajando para que educación sea igual a equidad, para que la educación nos permita cerrar más brechas en nuestro país”.

Por último, el jefe de Estado puso de presente que este logro académico de los tres homenajeados “se dio en medio de la pandemia, porque estas pruebas se hicieron en medio de la pandemia, y ustedes se prepararon y cumplieron este importante logro que llena de orgullo a su familia y a toda la Nación también en medio de la pandemia”.

La Presidencia dio a conocer en un documento de prensa el perfil de los tres estudiantes:

Alejandro Salas Durán tiene 17 años y es oriundo de Barranquilla, estudió en la institución educativa Alexander Von Humboldt de su ciudad natal y en sus planes está continuar sus estudios de educación superior de ingeniería eléctrica.

Luis Ángel Vargas Peña tiene 17 años y es de Puerto López (Meta).  Estudió en la Institución Educativa Yaaliakeisy, resguardo indígena Umapo de la comunidad Achagua.

Y Andrea Lorena Cárdenas tiene 18 años y es de Floridablanca (Santander), estudió en la institución educativa de New Cambridge y desea continuar sus estudios en medicina.

El objetivo de las Pruebas Saber es comprobar el nivel de preparación de la educación básica secundaria, monitorear la calidad de la educación de los colegios del país y verificar que cumplan los estándares básicos de competencias, emitidos por el Ministerio de Educación Nacional”, concluye el informe.

Presidencia de la República.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.