El Heraldo
El equipo apoya labores de corte y seguridad en la zona. AFP
Colombia

Equipo colombiano de rescate ha recuperado 12 cuerpos en México

Solo tres equipos internacionales se mantienen en México entre ellos Colombia, Estados Unidos y España.

El equipo colombiano de búsqueda y rescate que viajó a México para apoyar en la labores tras el terremoto del pasado 19 de septiembre ha recuperado 12 cuerpos. 

Esta labor se ha hecho específicamente en el sector de Álvaro Obregón 286, una edificación de tipo comercial de siete niveles, lugar asignado al equipo USAR colombiano desde el pasado domingo y en el que se ha trabajado con los equipos locales e internacionales, entre ellos Israel y España. 

En este momento el equipo apoya labores de corte y seguridad en la zona para con una grúa de gran tamaño hacer la extracción de placas de concreto, estrategia que ha permitido aumentar de manera significativa la recuperación de cuerpos. 

A hoy, solo tres equipos internacionales se mantienen en México entre ellos Colombia, Estados Unidos y España. El equipo seguirá operando hasta tanto el gobierno de México lo requiera. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.