Al término de la cumbre que convocó el presidente Gustavo Petro con las EPS en medio de los problemas financieros y las recientes intervenciones por parte de la Superintendencia de Salud a Sanitas y Nueva EPS, la gerente interventora de Famisanar, Sandra Milena Jaramillo, habló sobre las conclusiones que dejó este encuentro.
De acuerdo con Jaramillo, el mensaje que quedó de la reunión es de 'continuidad'. Y añadió que 'estas EPS están intervenidas para administrar precisamente para evitar la liquidación por los problemas financieros que puedan tener. El mensaje es de tranquilidad para todo el país'.
Ante la pregunta sobre si se habló de nuevas intervenciones, la gerente interventora respondió que no.
Por su parte, Julio Alberto Rincón Ramírez, agente interventor de la Nueva EPS, se refirió a la intervención: 'sabemos que debemos corregir una cantidad de rumbos, cambiar la forma en la que le exigimos a los hospitales. 'Estamos dispuestos a garantizar todos los contratos con todos los hospitales del país, pero también estamos dispuestos a hacer contratos que les exija a ellos que retornen con servicio a la población. No se trata de entregar recurso (...) que (hospitales) cumplan con unas metas muy concretas que nos permita ver que la plata que entregamos garanticen los médicos necesarios para atender a la gente', añadió.
La cumbre se da luego de que el ministro de Salud Jaramillo, informara que tiene listo un paquete de nueve decretos con el que busca oficializar algunas modificaciones en el sistema de salud propuestas por el Gobierno.
Jaramillo indicó en una rueda de prensa que ya firmó uno de los decretos: el que implementa el giro directo a prestadores del servicio de salud, es decir, hospitales y clínicas, por parte de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), suprimiendo así la intermediación de las EPS.





















