El Heraldo
Colombia

EPS deberán decir cuántas personas han contactado para vacunación

"El Plan será la oportunidad perfecta para que las EPS e IPS se reivindiquen con los usuarios", dijo la procuradora al supersalud.

Tras una reunión este miércoles entre la procuradora Margarita Cabello y el superintendente de Salud, Fabio Aristizabal, coincidieron ambos funcionarios en la necesidad de solicitar de manera inmediata a las EPS del país el estado de avance en la depuración y actualización de las bases de datos, específicamente en lo relacionado con el número de colombianos que han sido contactados para actualizar su información. 

Lo anterior teniendo en cuenta que este aspecto será clave al momento de establecer la etapa, fecha y lugar que les será asignado para su vacunación.

La jefa del Ministerio Público advirtió en este sentido que será "especialmente estricta en el sentido de exigir que la vacunación se lleve a cabo bajo los más altos estándares de calidad, lo que implica que cada uno de los colombianos sea citado conforme la etapa que le corresponde, que el proceso se lleve a cabo en un lugar que facilite su asistencia, en unas instalaciones adecuadas, y sobre todo que los pacientes reciban un trato digno: que se cumplan los horarios, se le brinde información amplia y suficiente y se respeten todos sus derechos como paciente".

Y concluyó la funcionaria que el Plan Nacional de Vacunación "será la oportunidad perfecta para que las EPS e IPS se reivindiquen con sus usuarios, o para que las autoridades y organismos de control tomemos medidas firmes".

Las reuniones hacen parte de la mesa de seguimiento que han dispuesto los entes de control para acompañar el proceso de vacunación en el país contra la covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.