El Heraldo
Fiscalía General de la Nación
Colombia

Cárcel a policía implicado en ‘narcoavioneta’ asociada a esposo de Azcárate

Un juez impuso medida de aseguramiento al capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar, por presunta participación en envío de 446 kilogramos de cocaína.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de San Andrés impuso medida de aseguramiento en cárcel contra el capitán de la Policía Nacional Jorge Isaac Aguilar, por su presunta participación en el envío de 446 kilogramos de clorhidrato de cocaína a la isla de Providencia.

En ese caso se vio también involucrado el empresario Miguel Jaramillo, esposo de la comediante y actriz, Alejandra Azcárate.

De acuerdo con elementos de prueba, el capitán Aguilar García se habría comunicado con compañeros de seguridad en el aeropuerto El Embrujo de Providencia y Santa Catalina para que permitieran paso de cajas con presuntas ayudas humanitarias, que llegaron en avioneta el pasado 23 de mayo.

En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación, indicó que “los uniformados desatendieron los llamados del oficial, inspeccionaron la carga y descubrieron que era una fachada para ocultar cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína y $102.752.000 en efectivo”.

Aguilar fue capturado en un centro comercial por medio de una acción conjunta de la Fiscalía y la Policía Nacional en Bogotá. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.