Colombia

A la cárcel dos policías que entregaban armas a disidencias de las Farc

La Fiscalía imputó a los uniformados Juan Hurtado Altamirano y Wilton Sevillano Montaño.

BOGOTÁ. La Fiscalía informó este lunes en un comunicado que tres personas, entre ellas dos integrantes de la Policía Nacional, fueron enviadas a la cárcel al parecer porque conseguían fusiles y munición para el grupo armado ilegal de las disidencias de las FARC autodenominado 'Carlos Patiño', que delinque en Cauca.

Las diligencias de registro y allanamiento fueron realizadas en Cali, La Cumbre y Candelaria (Valle del Cauca). En los procedimientos se incautaron un arma de fuego, proveedores, cartuchos, celulares y otros elementos de relevancia para la investigación.

"El material de prueba indica que uno de los uniformados, Juan Manuel Hurtado Altamirano, al parecer, conseguía fusiles, ametralladoras y munición en algunas sedes militares del suroccidente del país o en el mercado clandestino.

Posteriormente, entregaba el material a su compañero, Wilton Sevillano Montaño, quien sería el encargado de coordinar el traslado por vía terrestre al punto que indicaba José Napoleón Viera Arias, alias El Grande. Este hombre, señalado enviado directo de Óscar Eduardo Sandoval, alias El Mocho, máximo cabecilla del grupo disidente de las FARC autodenominado 'Carlos Patiño', presuntamente, llevaba las armas a los campamentos en distintos lugares de Cauca", advierte el ente de investigación.

Según las pesquisas, esta red ilícita habría recibido encargos que iban desde un fusil diario hasta 40 armas largas tipo Galil, R15 y M16, entre otras, en tres semanas. Además, mediante lenguaje cifrado concertaban la adquisición de munición de diversos calibres, la mayoría 5.56.

Los dos policías y alias El Grande fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado, cargos que no aceptaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.