El Heraldo
Colprensa
Colombia

Encuentran ADN de Jorge Pizano en tarro de cianuro hallado en su casa

Con este nuevo hallazgo se empieza a manejar la hipótesis de un posible suicidio y la teoría de que su fallecimiento, ocurrido el pasado 11 noviembre, se trataría de un atentado contra su vida.

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dijo que tras los análisis forenses que se le hicieron a la bolsa y al recipiente que contenía cianuro y que fueron hallados en el baño de Jorge Enrique Pizano (q.e.p.d.), se confirma que se hallaron rastros de ADN del exauditor de Corficolombiana.

“El ADN hallado en las bolsas y del recipiente corresponden a la misma persona, un individuo masculino que en vida respondía al nombre de Jorge Enrique Pizano. El tocó la bolsa y el recipiente”.

Con este nuevo hallazgo se empieza a manejar la hipótesis de un posible intento de suicidio y se desvituaría la teoría de que su fallecimiento, ocurrido el pasado 11 noviembre, fue producto de un atentado contra su vida.

El jefe el Instituto de Medicina Legal dijo que del CTI de la Fiscalía recibieron dos bolsas y un contenedor en el que estaba depositado el letal químico.

“Procedimos de la siguiente manera: de cada una de las bolsas se obtuvieron muestras con hisopos, es decir con algodón. Esas muestras se llevaron al laboratorio para detección de ADN”, explicó Valdés.

Las muestras se cotejaron, mediante un procedimiento científico forense de orden genético, con las recuperadas del cadáver de Pizano, que tomó el patólogo del hospital de Facatativá durante la necropsia clínica.

“Lo que se puede decir es que él tocó la bolsa externa, la bolsa interna y el recipiente y su tapa”, añadió Valdés sobre las evidencias halladas.

Por su parte, el delegado de Seguridad Ciudadana, Luis González explicó que a la par con el tóxico también entraron en cadena de custodia computadores, los cuales están siendo analizados por peritos expertos en tecnología.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.