Colombia

En video | Venezolanos en Colombia rompen barreras de seguridad y cruzan a su país con comida

Este martes, desde las 11:00 de la mañana, miles de venezolanos cruzaron el puente internacional Simón Bolívar, que comunica el estado de Táchira con el área metropolitana de Cúcuta.

Miles de venezolanos que se encuentran en territorio colombiano cruzaron a la fuerza la frontera, con el propósito de ingresar a su país con algunos alimentos, que desde hace un largo tiempo son escasos por la crisis en la vecina nación.

Los migrantes habrían ingresado luego de romper las barreras de seguridad instaladas por la Guardia Nacional Bolivariana, GNB.

Según informó la diputada de la oposición venezolana, Gaby Arellano, a través de su cuenta de Twitter, estas personas se encontraban represadas al no poder cruzar por las trochas, inundadas por la creciente del río Táchira.

Nicolás Maduro ha negado en más de una ocasión que en Venezuela haya una “crisis o emergencia humanitaria”, como denuncian la oposición y varios gobiernos que lo desconocen como mandatario, y vincula el desabastecimiento con las sanciones de Estados Unidos para asfixiarlo económicamente y obligarlo a dejar el poder.

Por su parte, la Cruz Roja anunció que distribuirá ayuda humanitaria de forma inminente en Venezuela, una cuestión que centra la pugna por el poder entre Maduro y Guaidó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Crisis de Venezuela
  • cucuta
  • Táchira
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.