Colombia

En video | Presidente Duque anuncia subsidio económico para empleados informales

El presidente Duque anticipó que beneficiará a cerca de tres millones de familias con la entrega de $160.000.

En medio de la emergencia declarada por el coronavirus, el presidente Iván Duque, anunció un subsidio económico para trabajadores informales.

El mandatario explicó que, con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda, del Departamento Nacional de Planeación, se diseñó el ingreso solidario que cubrirá a 3 millones de familias.

Hemos diseñado un ingreso solidario, para sortear esta tempestad, que va a llegar a 3 millones de familias. Ese giro debe empezar la próxima semana y tendrá en promedio $160 mil”, precisó el Mandatario en el programa especial de televisión ‘Solidaridad, Cooperación, Disciplina: Contagiémonos de Solidaridad’, que lideró desde la Casa de Nariño.

El programa, que el Gobierno denominó ‘Ingreso Solidario’, se pagará una sola vez durante los 19 días que durará el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para contener la expansión del coronavirus en el país. Sin embargo, la medida se podría extender si se amplía el periodo de cuarentena.

La directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, aseguró que este subsidio también beneficiará a aquellas personas que no están cubiertas por los programas de beneficio social del Gobierno.

“¿Cómo llegaremos a ellos? ¿Cómo les pagaremos? De todas las formas posibles, en ese decreto que salió de los pagos extraordinarios está levantada esa reserva legal y por ende, vamos a llegar no solamente vía celular, por trasferencias bancarias, por giros. Estamos buscando todas las formas para llegarles a esas personas”, agregó Correa.

El presidente Duque destacó que “nunca en la historia de nuestro país habíamos tenido una cuarentena nacional, y hemos venido trabajando, pensando en todos, pero principalmente en los más vulnerables, en aquellos que necesitan tener sus ingresos, en aquellos que necesitan tener comida en sus casas, que viven en el día a día”.

Además, el mandatario reiteró que los beneficiarios de programas sociales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor recibirán un giro adicional.

Recordó que a partir del 26 de marzo más de 2,6 millones de familias recibirán un giro adicional de Familias en Acción cercano a los $334.000, dependiendo el número de hijos.

Así mismo, a partir del viernes 27 de marzo, alrededor de 205.000 jóvenes de escasos recursos, del programa Jóvenes en Acción, tendrán un giro adicional por cerca de $712.000. También indicó que los Jóvenes en Acción, 206 mil jóvenes aproximadamente de familias vulnerables, van a recibir también un giro extraordinario, adicional al que recibían, y que va a ser superior a los $200.000.

Además, cerca de 1,7 millones de adultos mayores, a partir del 25 de marzo, van a recibir $240.000 a través de todas las plataformas digitales de giro o en efectivo, sino tienen otra alternativa.

“Estamos pensando en el adulto mayor, que quiero decirles, que vamos a dar un giro adicional y vamos también a adelantar algunos de esos pagos para que reciban, en promedio, $240.000”, añadió.

Frente a esto, el mandatario explicó que habrá una excepción para las personas mayores, que antes tenían que salir de sus casas para ir a recoger los giros si no están bancarizados, podrán ir con sus cédulas y reclamar el giro que les corresponde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.