Colombia

En video | La estrategia es llevar la misma Ley de Financiamiento: Minhacienda

Alberto Carrasquilla dijo a periodistas que "si se tramita exactamente el mismo texto yo diría que se mantienen los márgenes de credibilidad".

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo este jueves en rueda de prensa que, tras la declaratoria de inexequibilidad por parte de la Corte Constitucional de la Ley de Financiamiento por vicios de trámite, la idea del Gobierno Nacional es llevar al Congreso exactamente el mismo proyecto aprobado.

Esto debido a que la Corte dio un plazo de dos meses, hasta el 1 de enero de 2020, para que se subsane el problema de procedimiento con un nuevo trámite en el Legislativo. Entre tanto, la denominada reforma tributaria sigue viva en lo que resta del año.

"La estrategia del Gobierno es llevar exactamente la misma ley de 2018, de manera que sea lo que el Congreso decida en diciembre de 2019, así que no hay dudas ni incertidumbres. (...) Si se tramita exactamente el mismos texto yo diría que se mantienen los márgenes de credibilidad y la solidez, si se altera o hay discontinuidad veremos cuáles serían los efectos", dijo el jefe de la cartera económica.

Vea aquíEn video | Esto dijo el presidente Iván Duque sobre caída de la Ley de Financiamiento

Sobre la decisión de inconstitucionalidad indicó carrasquilla: "La bola está del lado del Congreso y nuestro deber es llevar este partido a buen término. Una rama pide subsanar los problemas de procedimiento y se resuelven con exactamente el mismo texto que llevamos".

Y frente al papel que tendría el Congreso sobre la misma ley que probó en 2018, comentó: "Somos absolutamente respetuosos del Legislativo, quien toma la decisión y promulga una ley es el Congreso, y él fue el que aprobó la ley que vamos a presentar".

Finalmente, dijo que aún no se puede reconocer una responsabilidad política de Hacienda en el fallo de la Corte, precisamente, porque lo que se conoce es apenas un comunicado de prensa y no una providencia.

Le puede interesar: En video | Duro revés al Gobierno: cae la Ley de Financiamiento

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.