Colombia

En video | La construcción podrá trabajar en horarios extendidos: Duque

En coordinación con las autoridades locales, las actividades se podrán desarrollar en horas de la noche y los festivos.

Así lo aseguró el presidente Iván Duque en el marco del encuentro nacional de afiliados de Camacol en el que destacó que con la reactivación de la construcción volvieron a laborar unos 600 mil trabajadores en el todo el país.

Indicó que el Gobierno nacional también trabaja en una iniciativa que facilitará la actualización de los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) con la que se beneficiarán más de 900 municipios en el país.

Duque dijo que el Gobierno le apuesta a una estrategia integral para reactivar el sector de la construcción y una parte importante de esta son los 200 mil nuevos subsidios para compra de vivienda VIS y No VIS a esto se suma la ampliación de las licencias de construcción por nueve meses y la reapertura de las salas de ventas.

Por su parte, la presidente de Camacol, Sandra Forero, agradeció las iniciativas del Gobierno nacional para impulsar la reactivación del sector y señaló que este no ha sido ajeno de la coyuntura generada por la pandemia de la COVID-19.

Forero dijo de los 1.600 proyectos que se habían suspendido al comienzo de la cuarentena, ya el 94% ha retomado actividades con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y que desde el pasado 1 de junio comenzó la comercialización en salas de venta en varias regiones.

En cuanto a los indicadores del sector durante la pandemia destacó que el PIB se redujo en 16,5% y que el reinicio gradual es un primer paso para la recuperación.

La dirigente gremial también hizo un llamado al Gobierno nacional para que se acelere el proceso de reactivación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.