Colombia

En video | Jefe del Eln saludó el “reintegro a la resistencia” de Márquez y compañía

Alias Uriel, cabecilla de esa guerrilla en el Chocó, aseveró que “las vías legales para las transformaciones profundas de la sociedad están cerradas”.

El jefe del Eln alias Uriel, cabecilla del Chocó, celebró en un video el regreso a las armas de los disidentes exjefes de la desmovilizada guerrilla de las Farc, Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa, Romaña y compañía.

Lea además: Guaidó denuncia que exjefes de Farc “amenazan” desde Venezuela

"Saludamos el pronunciamiento de Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa y demás compañeros que se reintegran a esta forma de resistencia popular", dice el comandante eleno en el audiovisual difundido en las redes sociales.

Agrega el jefe del Eln -quien no obstante no hace parte del Comando Central, Coce, del grupo subversivo- que "las vías legales para las transformaciones profundas de la sociedad están cerradas".

Le podría interesar: EEUU “repudia” el regreso de exjefes de la Farc a la guerra

Y concluye Uriel que "el bando popular está abierto para todos aquellos y aquellas que quieran aportar y hay una trinchera de combate a la medida del compromiso, a la medida de las posibilidades y las capacidades de toda persona que esté dispuesta a pensar en un futuro mejor".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.