Colombia

En video | Fallece joven por explosión de “papa-bomba” frente a la Universidad de Antioquia

La víctima fue identificada como Julián Andrés Orrego Álvarez.

Una explosión de “papa-bomba” a las afueras de la Universidad de Antioquia, en Medellín, dejó una víctima mortal en la tarde de este lunes.

La víctima fue identificada como Julián Andrés Orrego Álvarez, un joven que hacía parte del grupo de encapuchados que bloquearon la calle Barranquilla de la capital antioqueña y que resultó gravemente herido luego de que, a alrededor de las 2:30 de la tarde, explotaran los artefactos que, al parecer, llevaba en la mochila.

De acuerdo con lo informado por el secretario de Seguridad de la ciudad, Andrés Tobón, tras el incidente, funcionarios de la Secretaría de Salud trasladaron al joven al Hospital San Vicente Fundación. Allí habría llegado con graves quemaduras en parte del cuerpo, una pierna fracturada y lesiones en los brazos y la cabeza, por lo cual le realizaron una cirugía que, finalmente, no sobrevivió.

La detonación quedó registrada en videos de cámaras de seguridad y de testigos. En ellos se observa cómo la víctima y otros arrojan los objetos explosivos que generaron el fatal desenlace.

Se conoció que posteriormente un equipo antiexplosivos estuvo en el lugar de la detonación para tomar muestras de los explosivos.

Daniel Quintero, alcalde electo de Medellín, señaló en su cuenta de twitter: “Ninguna protesta valía la vida del joven que murió hoy en la Universidad de Antioquia. #LaVidaEsSagrada”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.