Colombia

En video | “Cerca de un millón y medio de venezolanos vive en Colombia”: migración

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguró que con corte al 31 de agosto, Bogotá es la ciudad que más migrantes tiene, seguida de Cúcuta y Barranquilla.

Cerca de un millón y medio de ciudadanos venezolanos se encuentran residiendo en el territorio colombiano, según lo informó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La cifra, que tiene corte al 31 de agosto, evidencia que la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos se está radicando en las ciudades capitales, por las oportunidades que éstas ofrecen.

Bogotá sería la ciudad donde más ciudadanos venezolanos residen, con un poco más de 357 mil registros, seguido por las ciudades de Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

Respecto a la migración pendular, que hace referencia a aquella población que se mueve habitualmente en zona de frontera, el jefe de la autoridad migratoria colombiana informó que a la fecha hay más de 4 millones 315 mil ciudadanos venezolanos portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza - TMF, quienes registrarían, en promedio, más de 32 mil entradas diarias al territorio colombiano.

Así mismo, informó que más de 346 mil ciudadanos venezolanos han hecho uso del Permiso de Tránsito Temporal, el cual les permite hacer tránsito por Colombia de manera regular, en un lapso menor a quince días y que en lo corrido de 2019, se han registrado más de 455 mil salidas de ciudadanos venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, en Nariño.

Por último, el jefe de la autoridad migratoria colombiana informó que en lo corrido de 2019 han sido sancionados más de 4 mil ciudadanos venezolanos, de los cusles, cerca de mil 500 han sido deportados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.