Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

En video | ¡Cambiazo x3! Sujetos roban a una cajera sin que esta se dé cuenta

Los presuntos delincuentes se valieron de sus maniobras engañosas para hurtar $150 mil y productos del establecimientos. El hecho sucedió en corregimiento El Reposo del municipio de Apartadó en Antioquia.

Con la modalidad del cambiazo tres sujetos robaron a una cajera de un supermercado sin que esta se percatara que estaba siendo engañada. Los presuntos delincuentes se llevaron $150.000 en dinero y varios productos del establecimiento.

En esta modalidad de estafa el ladrón se vale de la ingenuidad de alguien para cometer el hurto. El delincuente con maniobras engañosas consigue que la persona que lo atiende piense que esta le entrega dinero para pagar lo comprado, pero en realidad el pago no se efectúa.

El caso mencionado ocurrió en el corregimiento El Reposo del municipio de Apartadó en Antioquia. Suceso que fue publicado a través de un video en Facebook por la cuenta ‘La Chiva de Urabá’.

En el primer asalto. Un hombre de camisa azul de rayas ingresa al establecimiento y pide una cerveza que en promedio tiene un valor de $1.600, producto que iba a cancelar con un billete de $50.000. La trabajadora recibe el dinero y cuando se disponía a abrir la caja y entregar las vueltas, el sujeto le dice que tiene ‘sencillo’ para cancelar el producto, la cajera le devuelve el billete y el presunto delincuente en cuestión de segundos realiza el amague para hacer creer que no se lo había regresado mientras se guarda el dinero en el bolsillo. Seguidamente le entregó a la trabajadora unas cuantas monedas y se retiró del supermercado.

En el segundo acto, otro hombre de gorra azul y camisa blanca realizó el robo con la misma modalidad del sujeto anterior, con un billete de un monto similar, la misma táctica pero comprando otro producto, aún de más bajo valor.  Casi que al mismo tiempo, entra el tercer sujeto y da la estocada final a la empleada del supermercado. Compra tres latas de cervezas y media botella de aguardiente, le entrega el billete a la cajera, le hace ‘el cambiazo’ y se retira del lugar.

Por estas fechas de fin de año los delincuentes aprovechan y refuerzan sus tácticas de estafa. Las autoridades han manifestado en distintas ocasiones que la comunidad debe estar alerta para prevenir ser víctima de estas personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Antioquia
  • delincuentes
  • estafa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web