Colombia

En video | Aislamiento y emergencia por Covid irán hasta febrero de 2021

La medida excepcional irá del 30 de noviembre al 28 de febrero del próximo año.

El presidente Iván Duque anunció que la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en el país se extenderá por 90 días con el fin de mantener las medidas que buscan contener los contagios de Covid-19.

"La emergencia sanitaria se extiende del 30 de noviembre al 28 de febrero del año 2021. Lo hacemos para seguir manteniendo el control, el monitoreo detallado, transmitir la información y trabajar con los expertos de la Organización Mundial de la Salud”, anunció el presidente Duque en el programa Prevención y Acción.

El jefe de Estado también amplió el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

"Esto quiere decir que entre el 30 de noviembre y el 28 de febrero de 2021 al extenderse la emergencia sanitaria nosotros también estamos extendiendo el concepto de aislamiento preventivo con distanciamiento individual responsable”, manifestó el presidente.

El último reporte del Ministerio de Salud contabilizó 8.497 casos nuevos y 183 muertes por Covid-19. De los fallecidos reportados hoy, 162 corresponden a días anteriores. Colombia sumó además 7.102 recuperados del virus en la última jornada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.