En menos de una semana se han registrado dos masacres en el departamento de Cauca. La más reciente se registró el 25 de mayo, en el corregimiento de Mindalá, del municipio de Suárez, en el norte de ese departamento.
De acuerdo con las autoridades, en esa zona fueron asesinadas tres personas, luego de que fueran sacadas de su vivienda por hombres fuertemente armados, según contaron testigos.
Los cuerpos de Andrés Felipe Coral, de 18 años; Gilber Julián Cuetochambo, de 24, oriundo de La Plata (Huila); y Gerson Anturi Rozo, de 30 años, natural de Valparaíso, Caquetá, fueron encontrados sobre un costado de la vía en la vereda Tamboral.
{"titulo":"CIDH puede venir mañana: vicepresidenta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/colombia-deja-abierta-la-puerta-para-visita-de-la-cidh-820618"}
El senador Temístocles Ortega señaló en su cuenta de Twitter: 'Otra masacre en Cauca, vereda Tamboral, Suárez. Muertes y masacres por todas partes, desde hacen años. ¡Nadie para esto! Se ha hecho de todo, se ha dicho de todo. Y preguntan, ¿por qué la gente está en la calle? Y creen que es sólo la reforma tributaria'.
De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en lo que va de año ya se registran en el país 40 masacres.
'En esa zona hay riesgo por la presencia de grupos armados en la zona', lo advierten las Alertas Tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo.





















