Compartir:

En la mañana de este jueves 11 de abril el embajador de Colombia en Brasil Guillermo Rivera informó que las autoridades de ese país ya entregaron a Jaime Saade, condenado por el asesinato de la barranquillera Nancy Mariana Mestre Vargas, a las autoridades colombianas, para luego ser trasladado hasta la ciudad de Bogotá.

Leer más: La vida que deja en Brasil Jaime Saade Cormane
No olvide leer: Treinta años después, Jaime Saade regresa a pagar por su crimen
Lea también: 'Si nosotros pudimos lograrlo, todos podrán también'

A través de un video publicado en ‘X’, el funcionario explicó que ahora Saade deberá responde ante la justicia colombiana por el crimen cometido un 1 de enero de 1.994.

Lea también: Jaime Saade abordó vuelo comercial en el aeropuerto de Belo Horizonte, Brasil

'Informo a la opinión pública que el Sr Jaime Saade, condenado por el homicidio de Nancy Mestre en Barranquilla, ya fue entregado por las autoridades de Brasil a nuestras autoridades. En el transcurso de la mañana abordará el avión que lo traerá a Colombia a pagar su condena', escribió en la publicación.

Le puede interesar: La crisis climática se refleja en las altas temperaturas en Bogotá: Petro

Por su parte, envió unas palabras al señor Martín Mestre, padre de la víctima, a quien calificó como 'fundamental' para lograr que se hiciera justicia.

'Quiero enviarle un saludo muy especial a Martín Mestre fue fundamental para lograr que se haga justicia en este caso', expresó.

De acuerdo con lo conocido por este medio, el capturado abordará un avión con ruta Belo Horizonte- Bogotá y luego allí conectará con el vuelo que lo traerá a Barranquilla.

Se espera que Saade aterrice a la capital del país sobre las 11:30 de la mañana y por ahora no se ha confirmado a qué hora llegue al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Una vez esté en territorio nacional, el homicida de Nancy Mestre quedará a disposición del personal de Migración Colombia que le realizará la respectiva reseña, evaluará su estado de salud y posteriormente será entregado a las autoridades de la Policía Nacional que le notificarán la orden de captura emitida por parte del Juzgado Primero de Ejecución de penas de Barranquilla y la condena por homicidio.