El Heraldo
Un trabajador de rescate busca entre los restos de un edificio derrumbado.
EFE
Colombia

El relato de una barranquillera testigo del terremoto en Croacia

Conozca la historia de Anne Kathrin Bodach, una joven que presenció el sismo en este país europeo que deja al menos 7 muertos.

Lo que en los planes lucía como una tranquila temporada  de vacaciones decembrinas en compañía de unos amigos se convirtió en un momento de incertidumbre y pánico para Anne Kathrin Bodach, una barranquillera de paso por Croacia, quien vivió el sismo de magnitud de 6,2 grados que sacudió al territorio balcánico este martes al mediodía.

“Cuando empezó estaba en la cocina con una compañera preparándonos algo de comer y de la nada comenzó a temblar. El día anterior sucedieron dos pequeños movimientos, así que estábamos al tanto de cómo podía sentirse, pero este fue diferente. Duró cerca de un minuto”, dijo Bodach, que actualmente pasa vacaciones en Zagreb, capital de Croacia, ubicada a unos 50 kilómetros al sudeste de la ciudad de Petrinja, epicentro del movimiento telúrico.

 

 

Según explica la barranquillera, las autoridades ya habían dado indicaciones de seguridad el día anterior porque se habían presentado dos pequeños sismos.

“Mi compañera y yo nos pusimos debajo el marco de las puertas. Las personas que estaban en el hostal corrieron hacia un mejor sitio”, relató.

En cuanto a la reacción del momento, Bodach indicó que el pánico se apoderó de los turistas que se hospedan en el recinto.

“La reacción de los turistas que estamos acá en el hotel fue de pánico. Apenas se acabó salimos con nuestros bolsos y algunas pertenencias para encontrarnos con nuestros compañeros”, relató la barranquillera.

Vidrios rotos, grietas en las paredes y daños en las edificaciones son los testigos del sismo.

“Nos dijeron que venía otro en hora y media, pero no fue así. Luego ocurrieron dos réplicas, pero muy cortas. No sabemos si dormiremos o no. No sabemos si las réplicas serán como el de esta mañana”, señaló Bodach, de 19 años.

El siniestro evento

El fuerte terremoto que sacudió ayer la zona central de Croacia dejó al menos siete muertos –entre ellos una niña– y una veintena de heridos.

“La mitad de la ciudad está derrumbada”, dijo Darinko Dumbovic, alcalde de la ciudad.

El terremoto se sintió en doce países del centro y sudeste de Europa, según el instituto geológico de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • barranquillera
  • Croacia
  • desastre natural
  • Europa
  • Terremoto
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.