Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

“El que las hace, se las imagina”: así respondió Duque a Santos

Con esta frase, el mandatario le salió al paso a la declaración de Santos sobre funcionarios del Gobierno que estarían apoyando la campaña de Trump.

A raíz de las declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos, quien en días pasados manifestó haber recibido comentarios desde Washington en los que relacionan a funcionarios del gobierno Duque con la campaña de reelección de Donald Trump, el mandatario nacional respondió en una entrevista concedida al medio alemán DW Español que “el que las hace, se las imagina”.

El presidente Duque alegó además: “ni más faltaba que nosotros fuéramos a tratar de incidir en un pronunciamiento libre de los ciudadanos en los Estados Unidos. Ese nunca ha sido nuestro criterio”.

Asimismo, indicó que Colombia ha sido un país respetuoso de los procesos democráticos que se adelantan en el mundo y que el país ha tenido una “relación bipartidista y bicameral” con los Estados Unidos.

Como yo nunca hago referencia a ninguna declaración que sea de carácter personal, pues yo lo dejaría ahí, pero siempre recordando una linda frase que me enseñó mi padre, que en paz descansa, que decía que: el que las hace, se las imagina”, manifestó el mandatario.

El pasado 9 de septiembre, en un conversatorio con la Cámara de Comercio Colombo Americana en el que se habló de su nuevo libro “Un mensaje optimista para un mundo en crisis”, el expresidente Juan Manuel Santos manifestó que ha recibido comentarios desde Washington en los que relacionan a funcionarios del gobierno Duque con la campaña de reelección de Donald Trump.

“Me han llamado de Washington y me han dicho: 'hay voceros del gobierno actual de Colombia que están llamando a la campaña de Donald Trump a ver cómo pueden ayudar”, dijo el expresidente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • campaña
  • campañas presidenciales
  • Elecciones
  • Estados Unidos
  • Iván Duque
  • Juan Manuel Santos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web