Con el ánimo de preservar la integridad del máximo jerarca de la Iglesia en su visita a Colombia, el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, aseguró que desde el Vaticano se pidió no generar ningún tipo de seguridad que pueda amedrentar a la ciudadanía.
'Nos pidieron que la seguridad fuera poco visible, no armada en público y muy amigable con los feligreses', manifestó Naranjo tras terminar su recorrido por las cuatro ciudades que visitará su santidad desde el próximo 6 de septiembre cuando llega a Bogotá.
'La seguridad está montada sobre un esquema de prevención, sobre el cuidado del minuto a minuto de Su Santidad, estamos pensando en proteger cerca de los 135 kilómetros por donde se desplazará', indicó Naranjo, al tiempo que aseguró que también se velará por la seguridad de los miles de colombianos que se moverán por el territorio nacional.
Cada ciudad contará con un dispositivo diseñado específicamente para los eventos a los que acudirá el máximo jerarca de la iglesia. Por lo mismo, Medellín, Villavicencio y Cartagena contará con al menos cuatro puntos estratégicos, que tendrán la responsabilidad de preservar la integridad del Papa.