Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Presidencia

“El aislamiento inteligente no significa que vamos a salir todos para morirnos”: Duque

El presidente Iván Duque reiteró que la ampliación que la cuarentena es “para que salvemos vidas” y pidió estas dos semanas a la ciudadanía “un gran sentido de disciplina”.

El presidente Iván Duque reiteró este martes la necesidad de la ampliación de la cuarentena por coronavirus hasta el próximo 27 de abril y aseguró, ante las críticas que advierten una disyuntiva en la propuesta de aislamiento inteligente entre la vida y la economía, que la medida no está pensada "para que salgamos a morirnos".

"A partir del lunes 13 se mantiene la medida hasta el 27 de abril para que salvemos vidas, para que protejamos la salud, y en el entretanto, ir avanzando con los programas sociales, ver cómo atendemos mejor necesidades de la micro y pequeña empresa. (...) Estas dos semanas tienen que ser una gran invitación para que todos los colombianos avancemos con un gran sentido de disciplina colectiva para quitarle velocidad al virus", dijo el jefe de Estado, quien este martes concedió en la mañana sendas entrevistas a las emisoras 'La Cariñosa' y 'Blu Radio'.

Precisó que el objetivo del aislamiento preventivo obligatorio sigue siendo el de "quitarle velocidad (al contagio del COVID-19), para que tengamos capacidad también en nuestro sistema de salud para atender a la ciudadanía y eso es lo que estamos haciendo con responsabilidad y con inteligencia colectiva".

Frente al polémico planteamiento del aislamiento inteligente, el primer mandatario aseveró: "Hay muchas personas que han tratado de cuestionar el aislamiento inteligente, que si eso lo que quiere decir es que vamos a salir todos a la calle para morirnos, no, esto no es una invitación para que salgamos a morirnos, es todo lo contrario".

Hizo un llamado a la ciudadanía a la solidaridad y la disciplina durante estas próximas dos semanas: "El comportamiento de las personas es fundamental, este gran reto del coronavirus es para que nos demos cuenta que no necesitamos tener un policía al lado que nos esté diciendo todo el día, quédese en la casa. Si nosotros no obramos también con un grado de responsabilidad, quebramos las finanzas públicas y eso es aún peor para la realidad que estamos viviendo; entonces en líneas generales le hemos buscado atender muchas necesidades a la gran mayoría de colombianos. Este coronavirus es un virus que se quiere esparcir con el miedo y con el egoísmo, pero tenemos que ponerle el antídoto, de que nosotros maximicemos nuestra solidaridad, que nosotros nos contagiémos todos de solidaridad, todos de colaboración, todos de disciplina, porque este es el reto más grande de nuestra historia".

Finalmente, se refirió al plan de los Estados Unidos en Venezuela para una transición del poder en Caracas: "El tema de Venezuela tiene que buscar consolidarse en unos principios: cese de la dictadura y fin de la usurpación, que se haga un gobierno de transición con una participación amplia, convocatoria a elecciones libres y que se haga un programa de reactivación económica y social".

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Aislamiento
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web