El Heraldo
Archivo.
Colombia

“Lo que Ospina hizo con Cali, es lo que Petro haría con el país”: Zuluaga

El precandidato presidencial dijo en un video que la capital del Valle del Cauca "ha alcanzado niveles de delincuencia nunca antes visto".

En un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, Óscar Iván Zuluaga precandidato presidencial criticó fuertemente la gestión del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina al que calificó como un mandatario que no ha logrado "nada" en su administración.

Dijo, además, que los niveles de delincuencia que tienen azotado a la capital del Valle se deben a su falta de gestión.

“Los niveles de violencia y desolación alcanzados durante la administración del alcalde Ospina son inaceptables. No es personal, pero con este señor, Cali  ha tenido una falta de gestión y aumento de la delincuencia nunca antes visto”, sostuvo.

Aseguró que el mandatario no hace ni dice nada frente a la situación que atraviesa Cali.

“Él no ha hace ni dice nada frente a eso, pero se ofende por una palabra que le hace completo mérito a la situación, pero bueno, esos son los resultados cuando gobierna la izquierda. Mirémonos en el espejo de Cali. Lo que Ospina hizo con esa hermosa ciudad, es lo que Petro haría con el país”, dijo el precandidato presidencial. 

La polémica

Los constantes choques entre el candidato presidencial y el mandatario local comenzaron luego de que Zuluaga afirmara que de ser presidente mandaría “a la mierda” a Ospina.

Ante estas declaraciones, el mandatario de los caleños también publicó un video en el que critica fuertemente lo expresado por Óscar Iván Zuluaga, afirmando que sus palabras promueven “el odio”.

“Señor Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial, ¿lo mandamos a la mierda? ¿lo mandamos a la mierda?, ¿es ese el lenguaje que se debe de adelantar en campaña presidencial contra un alcalde y su ciudadanía?, ¿es esa la manera como se debe interpelar la idea de qué hacer en campaña política?, ¿sabe usted que el lenguaje violento lleva a la violencia?, ¿sabe usted que a través del lenguaje se parapetan quienes disparan contra nuestros jóvenes?, ¿lo mandamos a la mierda?”, dijo Jorge Iván Ospina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.