Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo EL HERALDO
Colombia

Duque sancionó la Ley contra el Asbesto o Ley ‘Ana Cecilia Niño’

A partir de la promulgación y expedición de esta ley, no podrán otorgarse licencias o permisos para la explotación y exploración del asbesto en Colombia.

El presidente Iván Duque sancionó este jueves la Ley 1968 de 2019, Ley contra el Asbesto o Ley 'Ana Cecilia Niño', que prohíbe a partir del 1 de enero de 2021 el uso del  asbesto en todo el país.

"Celebramos que el presidente haya sancionado la Ley 'Ana Cecilia Niño', con la cual se salvarán miles de vidas. Colombia entró por fin a hacer parte de las decenas de paises que hacen realidad el sueño de un territorio libre de esta peligrosa fibra", dijo la senadora cartagenera Nadia Blel, del Partido Conservador, autora de la ley.

Recordó la senadora que a partir de la promulgación y expedición de esta ley, no podrán otorgarse licencias o permisos para la explotación y exploración del asbesto en Colombia, con el fin de evitar las graves repercusiones que tiene este material no sólo para la salud de los trabajadores de las minas sino también para las personas que viven en los alrededores de la mina.

"A partir de este momento el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Trabajo, de Salud y Protección Social, Ambiente y Desarrollo Sostenible así como de Comercio, Industria y Turismo, contará con un periodo de cinco años para formular una política pública que cree medidas regulatorias para sustituir el asbesto instalado de una manera segura en todo el país", explicó Blel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • asbesto
  • ley
  • Sanción
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web