El Heraldo
Cortesía.
Colombia

Duque instala el Congreso Nacional de Comerciantes

Los días sin IVA serán fundamentales para los comerciantes, ha afirmado el jefe de Estado.

El presidente Iván Duque instala este jueves el Congreso Nacional de Comerciantes 2021 (Fenalco), Nexos 2021, desde Cartagena.

Al evento, que se realiza por la reactivación del comercio y la economía del país, asisten el presidente de la Junta Directiva Nacional de Fenalco, Juan Carlos Gedeón; el ministro de Trabajo y Protección Social, Ángel Custodio Cabrera; el ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, el director del SENA, Carlos Mario Estrada, y más de 500 empresarios.

El jefe de Estado ha dicho que para los comerciantes los días sin IVA serán fundamentales para acelerar la recuperación del comercio y para brindarles la oportunidad a los colombianos de comprar productos más económicos durante la temporada de fin de año.

Por esta razón, el Gobierno acogió la propuesta del gremio de los comerciantes para el primer día SIN IVA el 28 de octubre, con el objetivo de que el comercio prepare todos los aspectos técnicos que se establecen en las disposiciones de la Ley 2155 o de Inversión Social.

La segunda fecha será el 19 de noviembre. También fue acogida la fecha el tercer día que se llevará a cabo el 3 de diciembre, con el fin de evitar aglomeraciones y dificultades de atención logística en los establecimientos de comercio por las compras navideñas.

"Nexos ofrece oportunidad de negocios, donde se une la oferta y la demanda de productos y servicios que soportan la operación del comercio", indicó la Casa de Nariño en un comunicado.

Durante el acto, además, se da un reconocimiento a las Fuerzas Militares de Colombia, con presencia del ministro de la Defensa Nacional, Diego Molano; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro; el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro y el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

"Si hay un Gobierno que ha creído en el empresariado, es este Gobierno. (...) He sido un defensor a ultranza de ese artículo 333 de nuestra Carta Política, que reconoce la función social de la empresa y que reconoce que es en la empresa donde está el eje central de la transformación económica de la sociedad”, ha dicho el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.