Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Colombia

Dos muertos, tres atrapados y 30 evacuados en derrumbe en vía Medellín-Bogotá

Las autoridades viales recomiendan a los conductores tomar la ruta alterna de Medellín-Cisneros-Puerto Berrío.

Dos personas muertas, entre ellas un menor de tan solo 7 años de edad, tres más atrapadas y 30 evacuadas dejó como saldo trágico un derrumbe que se registró en la mañana del pasado sábado a la altura del municipio de San Luis, Antioquia, en la vía que de Medellín conduce a Bogotá.

El alud, ocurrido a raíz de la temporada invernal, se presentó, concretamente, a la altura del kilómetro 46 en inmediaciones de la vereda El Silencio.

Por ello, las autoridades tomaron la determinación de cerrar la vía mientras los organismos de socorro atienden a la treintena de reubicados y disponen la atención médica de las tres personas que habían quedado atrapadas en la emergencia y que fueron rescatadas afortunadamente con vida.

Al respecto, el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, indicó que se mantienen las labores de verificar las condiciones del terreno.

Entre tanto, la Seccional de Tránsito y Transportes y el Invías advirtieron que por ahora no se ha contemplado la reapertura de la autopista, por lo que pidieron a los conductores tomar vías alternas como Medellín-Cisneros-Puerto Berrío.

Cortesía

En este sentido, el Invías emitió la resolución 003166, con la que ordenó mantener el cierre total del kilómetro 46+150 de la autopista Medellín-Bogotá, ya que "en la zona falta material por caer".

Anunció además que al menos 30 personas tendrán que ser evacuadas de la zona de la emergencia ante el riesgo inminente y otras cinco familias perdieron sus hogares en medio del deslizamiento.

Por su parte, el alcalde de San Luis, Antioquia, Henry Suárez, dijo que la idea es brindarles ayudas humanitarias a los damnificados o un arriendo temporal durante tres meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Alud de tierra
  • Antioquia
  • Bogotá
  • deslizamiento de tierras
  • medellín
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web