El Heraldo
Un grupo de víctimas en una oficina de la entidad.
Cortesía
Colombia

“Dona tu voz, dona tu oído”, la campaña de la Unidad de Víctimas

Más de 240 mil personas son víctimas en Atlántico.

Este viernes se conmemora en Colombia el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, por ello la Unidad de Víctimas adelanta una campaña de concientización denominada “Dona tu voz, dona tu oído”.

Alfredo Palencia, director territorial de la Unidad de Víctimas Atlántico, explicó a EL HERALDO que “la intención es que las personas den a conocer sus historias, que estas puedan ser relatadas por cualquier persona que desee donar su voz y empezar un proceso de memoria colectiva en la población colombiana. Y asimismo, se done el oído para escuchar esos relatos”.

El director territorial le dio a este medio de comunicación un balance de la labor de esta entidad en el departamento del Atlántico. “Desde que inició la institucionalidad se han invertido 170 mil millones en concepto de indemnización, lo que ha permitido beneficiar a 21.376 víctimas en el departamento. Desde el punto de vista de la cantidad es un gran avance, pero desde el número de víctimas es un reto muy pequeño”.

Agregó Palencia que “en el Atlántico la población de víctimas asciende a las 240.000, de las cuales 170.000 son sujeto de atención (...) en lo que va corrido de este año hemos entregado a las víctimas 151 pliegos por concepto de indemnización representados en más de 900 millones de pesos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.