El Heraldo
El homenaje a Dogui este viernes. Colprensa
Colombia

‘Dogui’, el perro de la Policía que se gradúa con honores

Es un Golden Retriever de 14 años, que este viernes ingresó al listado de héroes caninos de la institución.  

‘Dogui’, el perro relacionista público de la Dirección de Carabineros y Seguridad rural de la Policía Naciona se jubiló este viernes con honores tras siete años de servicio en la Institución.

Este Golden Retriever de 14 años de edad, estuvo presente participó en más de 1500 presentaciones en los diferentes municipios del territorio nacional, llevando alegría a más de 20 mil niños.

‘Dogui’ llegó a la Policía en Tuluá hace 14 años, con apenas siete meses. Luego, fue entrenado por subintendente Mauricio Cardona Ramírez para la Escuadra de Relaciones Públicas en el Valle del Cauca.

En el año 2011, la Policía Nacional rindió un homenaje a los héroes caninos y lanzo su campaña contra el maltrato animal, en donde la Dirección de Carabineros exaltó a ‘Dogui’ por su invaluable aporte.

Considerado un héroe de cuatro patas, Dogui vestía el informe de Carabineros consistente en sombrero de fieltro y pañoleta amarilla, mientras que su amo hacía el que hablaba por él dando mensajes de convivencia en todo el país.

“Su trabajo ininterrumpido hoy se recompensa con otorgarle el uso de buen retiro, pasa a las filas de la reserva activa de los héroes de cuatro patas, disfrutando de la plenitud, el pueblo colombiano lo despidió con aplausos, ovaciones  y expresiones de cariño en el imponente desfile de la independencia del  20 de julio”, indicó la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.