El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

DNP reconoce anomalía en portal web para entregar dinero a familias vulnerables

Usuarios en redes sociales denunciaron irregularidades en la aparición de números de cédula para el pago de auxilios durante la emergencia de coronavirus.

Desde Twitter se conocieron denuncias de distintos sectores en el sentido que el programa de Ingreso Solidario, lanzado por el Gobierno Nacional, registraba a varios beneficiarios con la misma cédula e incluso personas que ya han fallecido.

 

Frente a la polémica, el Departamento Nacional de Planeación reconoció fallas en el sistema y aseguró que están siendo superadas.

Previamente Luis Alberto Rodríguez, director del DNP, había anunciado que se han realizado cerca de 1,3 de giros pertenecientes al programa Ingreso Solidario, en el marco de la emergencia que afronta el país por cuenta del coronavirus.

Según el Gobierno Nacional este programa se busca llegar a 3 millones de familias, con una ayuda de 160.000 pesos, ayuda dirigida a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad en el marco de la emergencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.