Compartir:

Las disidencias de las Farc no paran su arremetida en el Cauca. Los combates con el Ejército Nacional continúan y esta vez el epicentro fueron los municipios de Santander de Quilichao y Patía.

Le sugerimos: Negro Ober: ¿tiene las fotos de sus víctimas como trofeo?

La tarde de este 21 de mayo tropas del Comando Específico del Cauca sostuvieron combates contra las estructuras Dagoberto Ramos y Carlos Patiño en zona rural de los municipios caucanos en mención.

El primer combate fue en Patía cuando Tropas de la Vigésima Novena Brigada se encontraban adelantando operaciones militares en la vereda La Fonda. En estos hechos fue asesinado el soldado Pedro Pablo Sánchez Golondrino otro resultó herido y evacuado de la zona para recibir atención médica.

Ejército Nacional

Lea también: Atentado contra alias el Dominicano en Valledupar

“La reacción de las tropas fue reforzada por soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4 y del Grupo de Caballería Liviano N.º 8, lo que permitió repeler el ataque de este grupo armado”, señaló la Tercera División del Ejército Nacional.

Lea: Los lujosos bienes de más de USD 2 millones incautados a ‘El Ingeniero’

Los combates entre el grupo guerrillero y la fuerza pública mantuvo paralizada a buena parte de la zona rural de ambas poblaciones. Así se evidencia en los videos que circulan en redes en los que se observa a pobladores resguardándose de los impactos de fusil y quedando en medio del fuego cruzado.

Ejército Nacional

Lea además: Fiestas y lujos, la vida del policía asesinado en el barrio San Luis

De acuerdo a la inteligencia militar, varios integrantes de este grupo armado resultaron heridos tras los combates.

Estos enfrentamientos suceden un día después de los atentados terroristas en Morales, Cauca, y en Jamundí, Valle del Cauca, que cobraron la vida de cuatro uniformados de la Policía Nacional.

De interés: Vendedores del Centro, agobiados por las bajas ventas

Funcionarios de la fuerza pública informaron de un ataque, atribuido al frente ‘Jaime Martínez’ del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias. Este, según el reporte de los uniformados de la Policía de Morales, se produjo sobre las 6:00 de la mañana, cuando fueron sorprendidos por ráfagas de fusil y explosivos desde el parque principal.

Ante esto, la respuesta de las fuerzas de seguridad incluyó, entre otras estrategias, el despliegue de dos helicópteros de apoyo: un Huey del Ejército y un UH-60 de la Policía.