Colombia

Disidencias de las Farc se atribuye atentado con carro bomba en Saravena

A través de un video, Alias Antonio Medina afirmó que el atentado fue en ofensiva al grupo guerrillero del ELN.

El Frente 28 José María Córdoba de las Farc-EP se atribuyó el atentado con carro bomba ocurrido el pasado miércoles en la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, en el centro de Saravena, Arauca, dejó un saldo de una persona muerta y cinco más heridas.

A través de un video publicado en redes sociales, alias Antonio Medina afirmó que “en ofensiva al Frente Urbano Domingo Laín, unidad adscrita al Frente de Guerra Oriental Manuel Vásquez Castaño del ELN, se destruyó su centro de mando urbano, desde donde se han desplegado acciones para golpear a la población civil y a estructuras del Frente Décimo Martín Villa. Este frente urbano ha emitido urbano ha emitido listas, órdenes y determinaciones para asesinatos selectivos, expropiaciones, etc.”, dijo.

Asimismo alias Antonio Medina pidió “disculpas por los daños colaterales” originados tras el atentado.

Cabe recordar que el estallido se registró a escasos metros del cordón de seguridad que ha dispuesto la Policía en medio de la militarización en que se mantiene la zona tras los hechos de violencia de hace un par de semanas.

En la grabación, alias Antonio Medina declaró abiertamente la guerra al grupo guerrillero del ELN. “No les daremos tregua, pueden esconderse que hasta debajo de las rocas los encontraremos”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.