Teniendo en cuenta la situación mundial por la pandemia del coronavirus, muchos sectores se han visto afectados tras las medidas pensadas en priorizar la salud de los ciudadanos. Por lo cual, distintas instituciones han decidido suspender o aplazar diversos eventos programados y crear opciones que faciliten el bolsillo económico de la sociedad.
La Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales (DIAN) se sumó a la causa y determinó aplazar hasta el mes de junio la presentación de la declaración de renta del año 2019, con el fin de facilitar el cumplimiento y que el aislamiento ya no sea una opción en ese momento.
José Andrés Romero, director de la entidad, se manifestó a través de su cuenta de Twitter, dando a conocer la nueva medida adoptada.
'Mediante el Decreto 520 de 2020, se aplaza para junio la presentación de la declaración de renta de 2019, pensando en facilitar el cumplimiento y esperando superar el aislamiento para ese momento. Esto sin perjuicio del pago de la cuota de abril/mayo', expresó.