Colombia

Destruyen complejo cocalero del ELN en Nariño

La estructura estaba avaluada en nueve millones de dólares.

Las autoridades destruyeron en las últimas horas un complejo cocalero del Ejército de Liberación Nacional —ELN— en el departamento de Nariño.

El complejo de producción de cocaína con tres laboratorios rodeados de cultivos ilícitos fue ubicado en zona selvática de Samaniego, Nariño por el CTI,  el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, y con el apoyo de la agencia estadounidense DEA.

La sofisticada estructura tenía bases en concreto y una distribución independiente de cada uno de los procesos ilícitos.

“Este resultado hace parte de la estrategia de persecución en los corredores regionales de criminalidad con lo cual se ha logrado por parte de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía, un total de 137 toneladas de cocaína y 138 de marihuana incautadas, obteniendo un total de 275 toneladas en incautación y la destrucción de 214 laboratorios en lo corrido del año”, puntualizó el fiscal General de la Nación Francisco Barbosa

En el lugar, que tenía capacidad para albergar  para albergar 50 personas, fueron halladas  dos toneladas de insumos sólidos (cal, soda caustica, permanganato de potasio, carbón activado, cemento y metalbisulfito), algo más de 7.000 galones de precursores líquidos (acetonas, ácido sulfúrico, cloroformo y ácido clorhídrico), moldes metálicos, marquillas plásticas adhesivas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.