Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La inversión está destinada para 8 canales regionales.
César Bolívar
Colombia

Destinan 3 millones de dólares para canales regionales

Mintic giró los recursos para la producción de contenidos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Mintic, destinó 11.000 millones de pesos (unos 3,3 millones de dólares) para la producción de contenidos en los canales públicos regionales, informaron este viernes fuentes oficiales.

“Estos 11.000 millones de pesos son una inversión significativa para nuestra televisión pública, pues les permitirá a los canales regionales garantizar, no solo producciones de calidad, sino también en varios formatos”, detalló la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, citada en un comunicado de su despacho.

La información agregó que con este dinero, que hace parte de un paquete de 29.500 millones de pesos (unos 9,1 millones de dólares) que el MinTIC destinó este año para la televisión pública del país, se producirán programas de ficción, drama y comedia, entre otros géneros, en ocho canales regionales del país.

El objetivo, detalló la ministra, es que los “colombianos elijan y disfruten, con orgullo, el contenido nacional que los representa y puedan acceder a este desde sus dispositivos”.

Esas producciones fueron aprobadas en marzo y el mes pasado se firmaron los contratos, con los cuales, según el Mintic, se espera “generar contenido de alta calidad, con el fin de impulsar e identificar historias que permitan mostrar el desarrollo innovador, tecnológico, científico y social de todas las regiones colombianas”.

“Empezaremos con ocho producciones para las regiones, las cuales serán realizadas por los canales Trece, Capital, Telepacífico, Teleislas, Telecaribe, TRO, Telecafé y Teleantioquia, responsables de ejecutar ese presupuesto”, agregó Constain.

Por otra parte, el Mintic “comprometerá” 12.000 millones de pesos (unos 3,7 millones de dólares) adicionales para producciones que realizarán los canales en alianza con compañías independientes que seleccionen para desarrollar contenidos que se puedan consumir en diferentes pantallas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Faltan:

días

Y
:

horas

Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • tecnología digital
  • Televisión
  • Televisión Colombiana
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web