El Heraldo
Colombia

Delincuentes del Eln son titulares de cuentas bancarias y hacen turismo en Venezuela: Mindefensa

El titular de la cartera de Defensa denunció que los miembros de esa guerrilla reciben atención médica y tiene propiedades en ese país, sin que el Gobierno de Nicolás Maduro los persiga.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa de Colombia Guillermo Botero, aseguró que los integrantes de la guerrilla del Eln reciben atención médica en Venezuela, tienen arraigo en ese país y además son titulares de cuentas bancarias.

Según Botero, todo eso ocurre sin que las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro los persigan.

“Los delincuentes colombianos del ELN reciben atención médica en Venezuela, tienen arraigo en ese país al punto de ser titulares de cuentas bancarias, hacen turismo y tienen propiedades, sin que las autoridades del régimen de Maduro los persigan”.

En otro trino, el jefe de la cartera de Defensa dijo que “los delincuentes del ELN entrenan y planean desde Venezuela la ejecución de sus atentados y crímenes en Colombia. Dictan además “cursos” teóricos y prácticos, y mantienen contacto con algunas autoridades civiles para adelantar estas acciones con tranquilidad”.

Finalmente Botero indicó que Venezuela es santuario del grupo guerrillero. “Trabajo de cooperación de los organismos de inteligencia del Estado, demuestra que es un hecho innegable la complicidad criminal entre el régimen de Maduro y los grupos delincuenciales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.