El Heraldo
Cortesía
Colombia

Defensor pide a partes no levantarse de la mesa hasta que haya acuerdos

El Consejo Gremial solicitó al Gobierno no sentarse con el Comité del Paro hasta que se levanten los bloqueos.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, invitó al Gobierno y al Comité del Paro, quienes tienen previsto reunirse este domingo para tratar de llegar a coincidencias sobre las garantías a la protesta, que no se levanten de la mesa hasta que haya un acuerdo.

“El país está pendiente de las negociaciones entre el Comité del Paro y los representantes del Gobierno. La vía es el diálogo. Invito a las partes a que declaren la sesión permanente y no se levanten de la mesa hasta que lleguen a un acuerdo”, dijo el funcionario del Ministerio Público.

Los instó además Camargo “a que pongan sobre la mesa su sentido de país, su creatividad y su buena fe. Es lo que el país necesita. El país necesita esa noticia esperanzadora en medio de tantos problemas y desafíos”.

De otro lado, el Consejo Gremial le solicitó al Gobierno no dialogar con el Comité hasta que se levanten los bloqueos.

Julián Domínguez, presidente del Consejo Gremial, señaló que “es imperativo que, para el desarrollo de las conversaciones entre el Gobierno y los integrantes del Comité del Paro, no solo se generen las garantías para las manifestaciones pacíficas sino también para la movilidad de todos los colombianos. El levantamiento de los bloqueos debe ser una condición para poder avanzar en dichas conversaciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.