El presidente Iván Duque condenó la muerte del abogado Javier Ordoñez en medio de un exceso de fuerza policial durante un operativo adelantado en la localidad de Engativá en Bogotá.
La Policía Nacional informó que se adelanta la investigación del hecho que habría derivado en la muerte de Javier Ordóñez de 45 años, quien recibió varias descargas eléctricas en el barrio Santa Cecilia.
De acuerdo a la información recopilada por las autoridades, los policías se habrían acercado al ciudadano por estar en estado de embriaguez.
En el video que se hizo viral en redes sociales se observa que pese a que los dos agentes tenían sometido a Ordóñez, continuaron haciendo uso del taser.
En uno de los apartes se escucha al ciudadano pedir a los policías que no lo agredieran más con la pistola taser, considerada un arma no letal por las autoridades.
'Por favor … Déjenme ya tranquilo', les dijo en varias ocasiones. El hombre habría sido trasladado a un CAI cercano del lugar de los hechos, donde murió minutos después