Colombia

En video | Hombre muere tras exceso de fuerza policial en Bogotá

La Policía suspendió a los uniformados. 

En un video grabado por testigos en el lugar, se observa a dos uniformados de la Policía aplicando descargas eléctricas con una pistola taser a un hombre en la localidad de Engativá en Bogotá.

El fallecido, quien fue identificado como Javier Ordóñez, de 46 años, según acusasiones, fue objeto, además, de agresiones con puños y patadas.

La Policía anunció una investigación en contra de los uniformados a los que testigos señalan de causarle la muerte al abogado, quien residía en el barrio Villa Luz, en la localidad mencionada.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López condenó la brutal agresión. “Desde Bogotá hemos rechazado y denunciado el abuso policial, pero al interior de la Policía no se toman medidas serias. Insistiremos a la Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo que actuemos conjuntamente para frenarlo. A la familia de Javier nuestra condolencia y todo el apoyo que requieran”.

El coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció este miércoles que ante lo sucedido la entidad tomó la determinación de "suspender de la actividad operativa o del servicio de vigilancia y pasar a actividades administrativas a los policiales que se encuentran inmersos en estos hechos que han sido denunciados".

Dijo además que se dispondrá "toda la colaboración a la Fiscalía que a través del CTI asume la investigación correspondiente".

Así mismo, se adelanta "el acompañamiento a la familia en una interlocución a través de un equipo interdisciplinario especializado".

Finalmente, aseguró que la Policía "garantizará la total transparencia ante los hechos que se están denunciando y dejará que la Fiscalía adelante la investigación para así volverse a pronunciar".

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.