Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Gustavo Petro
Archivo
Colombia

Corte IDH abordará la próxima semana destitución de Petro

La corporación interamericana discutirá la sanción interpuesta por el exprocurador Alejandro Ordóñez contra el senador cordobés de la oposición.

Durante el 33 periodo ordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte IDH, que se celebra desde el 27 de enero hasta el 7 de febrero, la corporación dependiente de la OEA abordará el caso de la destitución del senador cordobés Gustavo Petro, de Colombia Humana, cuando era alcalde de Bogotá.

El 9 de diciembre de 2013 el exprocurador Alejandro Ordóñez impuso una sanción de destitución e inhabilidad de 15 años contra el político orense, pero la Comisión Interamericana, Cidh, concluyó que dichas sanciones habrían violado sus derechos políticos, pues debieron imponerse por una autoridad judicial penal mediante condena en firme.

La sanción la impuso el derechista Ordóñez por la "improvisación" en la prestación del servicio público de las basuras en la capital del país. Por su parte, el exmandatario se defendió alegando que era necesario dejar la prestación del servicio en una empresa pública y quitarles el "corrupto" negocio a los privados.

La audiencia pública se desarrollará el día jueves 6 de febrero de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde y de las 4 de la tarde a las 7 de la noche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • corte constitucional
  • derechos humanos
  • Gustavo Petro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web