El Heraldo
El exsenador Eduardo Pulgar Daza está recluido en el Batallón de Malambo.
Colombia

Exsenador Eduardo Pulgar frena traslado de cárcel con tutela

Un juez de Soledad, Atlántico, amparó con una medida cautelar los derechos al debido proceso y a la unidad familiar invocados por el excongresista.

Luego de que el Ministerio de Justicia dispusiera hace un par de días el traslado, entre otros reclusos, del exsenador Eduardo Pulgar, del Partido de la U, del Batallón de Malambo, Atlántico, a la Cárcel La Picota de Bogotá por posibles  “influencias” que pudiera tener en el sitio de reclusión, su compañera sentimental interpuso una acción de tutela que logró parar, en tiempo récord, su envío a la capital del país.

En el recurso constitucional se alegó que al excongresista, señalado de intentos de soborno a un juez de Usiacurí, Atlántico, para que favoreciera a una de las partes en el caso Unimetro, se le están vulnerando los derechos al debido proceso y a la unidad familiar.

Esto a raíz de que con el traslado, señala el recurso de amparo, se le estaría distanciando de su hija.

Por ello, el juez primero civil de Soledad, Atlántico, dictó una medida cautelar al respecto y ordenó al Inpec y a la Uspec que entreguen un informe sobre las condiciones en las que se ordenó el traslado del exparlamentario, así como informar cuál ha sido el comportamiento del exsenador en la base castrense en que se encuentra recluido.

Pulgar fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a cuatro años y 10 meses de prisión por tráfico de influencias y cohecho, y el Consejo de Estado decretó su muerte política.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.