El Heraldo
Cortesía
Colombia

Colombianos en Afganistán serían evacuados en un vuelo de los EE. UU.

Los connacionales, que se encuentran bien de salud, hacían labores para las Naciones Unidas, informó la canciller.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez reportó este miércoles que los tres colombianos residentes en Afganistán, en medio de la retoma del poder por parte de los extremistas talibanes, volverían al país en un vuelo coordinado con los Estados Unidos.

La funcionaria agregó que los connacionales se encuentran bien de salud y reiteró que desde que se conoció la situación en ese país, Colombia abrió líneas de atención para los colombianos en Afganistán a través de la Embajada en Nueva Delhi, en la India.

"Tenemos el dato de que hay tres colombianos que trabajan con Naciones Unidas, en distintas misiones, y que por fortuna están bien. Ellos están siendo atendidos desde el consulado de Colombia en la India, que es concurrente con Afganistán. Afortunadamente, estas tres personas se encuentran en buenas condiciones de salud. (...) Estamos esperando a ver si pueden salir en alguno de los vuelos de Estados Unidos, que están sacando migrantes. Estamos atentos a ellos", dijo la jefa de la cartera diplomática.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.