El Heraldo
Colombia

Solidaridad con familias de muertos: Gobierno

“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de exmilitares que murieron en circunstancias confusas”, señaló la Cancillería.

La Cancillería anunció este sábado que trabaja en la repatriación de los cadáveres de los dos exmilitares colombianos muertos en medio de magnicidio el pasado miércoles del presidente de Haití, Jovenel Moise.

"Reiteramos nuestra disposición para ayudar a esclarecer los hechos y ubicar a responsables de esta atrocidad. Trabajamos con las autoridades de #Haití, para adelantar la repatriación de cadáveres de nuestros connacionales, quienes tienen derecho a una sepultura digna en su país", publicó en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así mismo, expresó su "solidaridad" con las familias de los fallecidos sargentos retirados del Ejército, Mauricio Romero y Duberney Capador: "El gobierno del presidente @IvanDuque reitera el compromiso con la democracia y los #DDHH. Expresamos nuestra solidaridad con las familias de exmilitares que murieron en circunstancias confusas, que se deben esclarecer por el bien de la democracia haitiana".

Y reiteró que se adelantan las labores de asistencia consular a los exmilitares en Puerto Príncipe.

"Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia - @CancilleriaCol, coordinamos con las autoridades de #Haití, la asistencia consular a los colombianos detenidos por los lamentables hechos en los que fue asesinado el presidente Jovenel Moise. Junto a @EmbColombiaEnRD y el cónsul honorario en #Haití atendemos las solicitudes de asistencia de nuestros connacionales, residentes en ambos países con el apoyo de la Dirección de Asuntos Consulares de la @CancilleriaCol".

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.