El Heraldo
Un niño cuida a un bebé mientras duerme en un albergue para desplazados. Archivo EL HERALDO
Colombia

Colombia sigue siendo el segundo país con más desplazamiento

En 2017 se contabilizan 6.600 desplazados.

A propósito de que hoy se conmemora el Día Mundial del Refugiado, la Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados, realizará un evento en homenaje a todas aquellas personas que por razones de conflicto han tenido que huir de sus lugares de origen.

A nivel global y por población, según el informe de Acnur, Siria sigue teniendo el mayor número de personas desplazadas con 12 millones; le sigue Colombia con los 7.7 millones mencionados; los afganos con 4.7 millones; los iraquíes con 4,2 millones; y los sursudaneses con 3.3 millones a finales de 2016.

En el mundo, una de cada 113 personas ha sido desplazada de manera forzosa, y en Colombia, en particular, 7.7 millones de personas han pasado por esta situación.

“Más de 50 % de los desplazados ha huido a barrios marginales en 30 ciudades del país. Si bien el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc ha significado un descenso importante en el número de nuevos desplazamientos en el último par de años, en los primeros cuatro meses de 2017 se contabilizan aproximadamente 6600 personas, la mayoría de ellas población afrocolombiana e indígena”, afirma Acnur. Además, cerca de 340.000 colombianos se han ido como refugiados a otros países, especialmente a Ecuador, Venezuela, Panamá y Costa Rica. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.