Colombia

Colombia extiende cierre total de fronteras terrestres hasta el 1 de marzo

El nuevo cierre también aplica para las fronteras fluviales y comenzará a regir este sábado desde las 00:00 horas.

El paso por las fronteras de Colombia con Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y Panamá, que se reabriría este 16 de enero (Decreto 1550 de 2020), seguirá restringido según el Decreto 039 de 2021, que tendrá vigencia hasta las las 00:00 horas del 1 de marzo de 2021.

El documento señala que el nuevo cierre, que también aplica para las fronteras fluviales, comenzará este sábado desde las 00:00 horas.

“Cerrar los pasos terrestres y fluviales de frontera con la República de Panamá, República de Ecuador, República del Perú, República Federativa de Brasil y República Bolivariana de Venezuela, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 16 de enero de 2021, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de marzo de 2021”, dice el decreto presidencial, y afirma que el cierre es “necesario para contrarrestar la emergencia biosanitaria” de la Covid-19.

De acuerdo con Migración Colombia, las excepciones se detallan para las siguientes actividades:

  • Emergencia humanitaria.
  • El transporte de carga y mercancía.
  • Caso fortuito o fuerza mayor.
  • La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Sin embargo, la normativa establece que las medidas serán levantadas en cualquier momento con la previa autorización de los Ministerios de Salud y del Interior. 

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.