El Heraldo
Colombia

“Colombia es un país pro empresa”: Duque

En el V Congreso de ColCapital, el presidente enumeró las medidas para estimular la iniciativa empresarial y el emprendimiento.

Durante la instalación del V Congreso de Capital Privado y Capital Emprendedor de la Alianza del Pacífico, ColCapital, el presidente de la República, Iván Duque, afirmó que el país es pro empresa, y que su Gobierno, es el que más acciones ha desplegado en este sentido.

“Hoy Colombia es un país pro empresa. Este es un Gobierno pro empresa; un Gobierno que desde el primer día definió como la pauta de incentivo general, el reducir la carga tributaria en el desarrollo empresarial. En los primeros años de nuestro Gobierno, en los primeros dos años sacamos adelante normas de carácter fiscal que propendieran por el crecimiento”, señaló. 

Agregó el jefe de Estado que el logro en este sentido es que todas las inversiones en bienes de capital tienen el descuento del 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA); también que los impuestos locales, como el ICA, puedan descontarse sobre el impuesto de renta nacional; se desmontó la renta presuntiva y se creó el régimen Simple donde, de manera escalonada, las compañías van tributando de conformidad con su tamaño y sus ingresos.

“Esas medidas nos permitieron reducir en casi 20% la presión tributaria y acelerar la inversión lo que nos llevó a cerrar el año 2019 con un crecimiento que estuvo por encima del promedio mundial y por encima del promedio de la OCDE”, indicó.

Finalmente, el mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno en proteger y promover la inversión extranjera y asegurar que los proyectos de otros países en Colombia se conviertan en negocios prósperos y rentables.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.