El Heraldo
Colombia

Colombia buscará respaldo de la paz total en asamblea OEA

Desde el 5 hasta el 7 de octubre Álvaro Leyva Durán visitará Lima, Perú, para intervenir en la sesión plenaria. El tema central de la Asamblea es: “juntos contra la desigualdad y la discriminación”.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Paz, Álvaro Leyva Durán, y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, estarán en Lima, Perú desde el 5 hasta el 7 de octubre con el fin de participar en el 52º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos – OEA.

El objetivo es obtener el apoyo por parte de los países miembros a la paz total en Colombia. El Canciller arribará el jueves, 6 de octubre, para intervenir en la sesión plenaria, en donde se discutirá el tema central de la Asamblea: “juntos contra la desigualdad y la discriminación”.

Adicionalmente, se llevará a cabo más de 10 encuentros de alto nivel con países como Australia, Canadá, Costa Rica, España, Paraguay, así como con el Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En medio del encuentro buscará abordar los principales aspectos de las agendas bilaterales y fortalecer sus lazos en materia de sostenibilidad, igualdad de género, migración, lucha contra el cambio climático, protección de DD.HH, transición energética, y cooperación económica, entre otros temas importantes en el país.

Por último, la Viceministra Gil, llegará el miércoles a la capital peruana para participar en el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, convocado por Perú, quien ostenta la Secretaría Pro Témpore; así como en el Diálogo de Alto Nivel de Ministras de las Américas, para hablar de liderazgo de las mujeres en la política internacional; y en el Diálogo de Observadores Permanentes de la OEA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.